viernes, 23 de abril de 2010

trabajo del taller de instalaciones artisticas

Una de las satisfacciones más grandes en mi vida es el proyecto como tallerista en el instituto de la juventud del DF en el que trabajamos Thalia y yo con los chavos en instalaciones artisticas manejando tematicas relacionadas con las problematicas actuactuales, les paso las fotos de algunos de los trabajos de los chavos, que en primera instancia realizaron collage para ser del individuo a lo colectivo,para despues pasar a ser parte de la instalación que refiriera al conjunto de individuos que proponen una serie de relaciones no necesariamente iguales, que difieren, que se complementan, arbitrariedades, raicillas como lo dijeran Deleuze y Guattari,pero que son expresiones que reposan su legitimidad en su colectividad como unidad incerta en un tiempo y espacio que es a lo que apostamos semana a semana, día a día.

 esto referente al medio ambiente, la instalacion consto de colocar estos collage en alambre que estaba amarado en forma espiral a un arbol, para que se representara la opresión a la naturaleza, estos chicos son de la delegación Cuahutemoc, algunos firmaron su trabajo, y mantienen actividades respecto del medio ambiente, unas personas muy lindas.



Estos trabajos realizados por chavos de Iztacalco, que fueron los primeros a los que visitamos y que nos recibieron exelente, la discusión sobre el tema de la homesualidad fue muy buena un tema que pensabamos que dentro de la juventud del DF era plenamente aceptado, todavia encontramos tabúes.

la instalación conto con un tendedero de estos collage algunos en forma de ropa, que representaba lavar la ropa secarla  es asumirse y exponerse con sus devenires de ser propiamente ser humano.

11 comentarios:

  1. que onda compañera revolucionaria jajajaja, espero que estes chido, y la verdad me parece muy interesante lo que elaboran tus alumnos, es algo que si se necesita, para ayudar a la sociedad, y llegar a ser en mi manera de ver las cosas, mas unidos, pero tambien me gustaria ver un poco mas de sus trabajos que usted ha elabroado

    ResponderEliminar
  2. PUES DE HECHO SI HAY DOS TRABAJOS MIOS EN LOS QUE ESTAN AQUI PRESENTADOS, PERO PUES ADIVINA CUAL ES JIJIJI ESPERO QUE SUBAS ALGO HEEE

    ResponderEliminar
  3. sabes que tu tambien eres parte de esto y que como yo vemos como dentro de una misma región existen una serie de refelxiones diferentes de acuerdo a su construcción historica de sus relaciones sociales.

    hay que seguirle compañera!!!!

    ResponderEliminar
  4. que bonito se ve el traabajo..me hubieran invitado...
    que peladas(thalizz) jajaja
    Nu ma me quedaba como anillo al dedo eso de la homsexualidad,que buen trabajo... jajaj y decir que yo estuve en el INJUVE jojojo
    ffelicidades por su trabajo chicas

    ResponderEliminar
  5. ahh y me gusto mucho la imagen numero 5,y para agregar algo mas..me parece que las dos primeras obras son tuyas noo??
    saludos

    ResponderEliminar
  6. pues hay moy obio cuando quieras puedes acompañarnos estamos trabajando loos sabados pero pues nos mandan a diferentes puntos haci que pues tu dinos que día puedes y nos vemos para que igual nos ayudes en la lluvia de ideas, te va a gustar jijiji y pues ahorita checo de quien son los trabajos va??

    ResponderEliminar
  7. Hola chamacona chido liro por anexar mi trabajo con ustedes, ya saben cuando quieran espacio para promover sus eventos como colectivo, estan invitadas al programa vale cuidese mucho
    SALUCAS!!!!
    P.D. ES UN HONOR QUE MI TRABAJO ESTE EN SU BLOG GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. creo que el honor es nuestro al trabajar con ustedes, cada dia nos sentimos mejor por toda la labor de conocernos, y creo que ahi va este bote se va haciendo mas grande, esperemos llegue a titanic pero sin que se hunda jjijijiji, pues esperamos harcer la expo y obio estaran sus trabajos, y lo del programa ya te dije ponga fecha jiji y esperamos estar con usted, aparte de que pues hay varios proyectos que es interesante tener en comunicaciön

    estamos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  9. QUE TRANZA !!!!
    PZ ACA DEJANDO RASTRO, ESO SI!!, NO DE CACA

    MIRA TU PROYECTO

    TSS SE HUELE CHIDO, TIENE UN OLOR A PROPUESTA
    PARA CONCIENTIZAR

    SE OYE CON GRITOS DE APOYO, COLECTIVO

    PERO!!,

    ¿MI DUDA SE PODRA COMER, DIGERIR Y CAGAR A GUSTO?

    54LUD05 P373R

    ResponderEliminar
  10. pues son tres momenteos diferentes mas bien ¿seria lo podemos hacer junto? jajajaj no lo se, y a gusto , zaz pues depende no siempre estas agusto jajaj grax.

    ResponderEliminar