martes, 4 de mayo de 2010


Durante el carnaval se podia hacer todo gracias a la mascara, ya que habia una falta de credibilidad llevado por lo desconocido, lo incognito.

la mascara es una cubierta al verdadero rostro, desde el tlamatinime quien es el maestro, en la cultura mexica, ve la importancia de descubrir el verdadero rostro.
El carnaval usa la masca presisamente para no descubrir el verdadero rostro y como herramienta de critica social, tomando en cuenta  estos factores decidimos hacer mascaras con el fin de proyectar las identidades que como individuos damos al exterior,  fue muy sorprendente ver que los adjetivos que empleaban en sus mascaras fueron diversos y dispositivos relacionales que las componen, la instalación es la mascara frente al espejo, el reflejo de lo imaginario. Pero como apuntabamos como dispositivo relacional.

2 comentarios:

  1. Claro, y además usar máscaras en el carnaval es muestra de lo vivo que está el mito de la creación, o al menos, de que el caos puede y debe volver para que se establesca el orden. Es una cuestión compleja, que sin duda nos relaciona pero en una forma cambiante y siempre en movimiento: entre el ser y el no ser, entre el río heracliteano...

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  2. si de eso se trata, finalmente el va y ven en movimiento esta en el presente.

    y tal vez con otra concepcion mas alla de la tradicion ya conocida, mas bien de las formas culturales en las que se mueven las relaciones sociales de un jovenes de una region en especifico, pero que denotan una serie de dispositivos relacionales con este sentido escencial que es la identidad como una creacion, y lo carnavalesco para hablar de ella

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